Fuerte crítica de enfermeras al presidente Trump

Por Ramón Jiménez

Como un fracaso total del gobierno del presidente Trump a la hora de proteger a las enfermeras en su lucha contra el COVID-19, denunciaron trabajadoras de la salud sindicalizadas, durante una vigilia que tuvo lugar este jueves frente a la Casa Blanca, donde denunciaron que el número de colegas fallecidas las últimas dos semana ha aumentado drásticamente.

Por otra parte, mientras la cifra de muertos por coronavirus asciende a más 77 mil en todo Estados Unidos, el presidente Trump sigue sin tomar en cuenta las sugerencias de expertos en el campo de la medicina, para que sean ellos quienes recomienden lo mejor que se tiene que hacer para evitar que las cifras de contagiados y fallecidos aumenten más.

Sin embargo, uno de los asistentes personales del presidente han dado positivo al coronavirus, lo que lo obligó a empezar a hacerse las pruebas de diagnósticos dos días seguidos, tanto él como el vicepresidente Mike Pence. Ambos resultaron negativos, según confirmó el primer mandatario, visualmente molesto porque su círculo más cercano no está tomando las debidas precauciones para protegerse ellos mismos y al presidente.
————————————————————————-
————————————————————————-

Vigilia en la Casa Blanca rinde homenaje a 88 personas que murieron por “el aberrante fracaso de Trump a la hora de proteger al personal de enfermería”

Enfermeras sindicalizadas participaron en la vigilia frente a la Mansión Presidencial en Washington, D.C. Colocaron 88 pares de zapatos blancos por sus colegas muertas. Foto: cortesía Democracy Now!

El Sindicato Nacional de Personal de Enfermería de Estados Unidos sostiene que el número de miembros del personal de enfermería que murieron tras contraer COVID-19 ha aumentado drásticamente en las últimas dos semanas.

El jueves, miembros del sindicato colocaron 88 pares de zapatos blancos en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, un par por cada miembro del personal de enfermería estadounidense que se sabe que falleció a causa de la enfermedad.

Los manifestantes se mantuvieron a dos metros de distancia entre sí mientras leían los nombres de los fallecidos, protestando en contra de lo que el sindicato llamó “el aberrante fracaso de Trump a la hora de proteger al personal de enfermería”. Esta semana se celebra la Semana Nacional del Personal de Enfermería en Estados Unidos.

Las muertes por coronavirus en EE.UU. ascienden a más de 77.000 al tiempo que Trump deja de lado a principales expertos médicos

Foto: cortesía Democracy Now!

El número de muertos en Estados Unidos por el brote de coronavirus asciende a más de 77.000, y se proyecta que continuará aumentando a un ritmo de hasta 3.000 muertes por día en las próximas semanas.

No obstante, el presidente estadounidense, Donald Trump, continúa presionando para que los estados reabran sus negocios a pesar del riesgo que representa para la salud pública.

El Gobierno de Trump ha rechazado las detalladas recomendaciones elaboradas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Asimismo, Trump está reduciendo el rol público de dos asesores médicos clave —el doctor Anthony Fauci y la doctora Deborah Birx— quienes habían participado en ruedas de prensa televisadas diariamente sobre la crisis.

Trump será sometido diariamente a pruebas de diagnóstico luego de que asistente personal diera positivo por COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

Uno de los asistentes personales del presidente Trump ha dado positivo por COVID-19. La cadena de televisión NBC News reporta que Trump se enfureció con su personal a causa del incidente y los acusó de no protegerlo del virus.

El presidente Donald Trump afirmó: “Acabo de ser sometido una prueba de diagnóstico, como probablemente han escuchado. De hecho, me hicieron una ayer y una hoy. Y dieron negativo. Mike [Pence] acaba de ser sometido a la prueba de diagnóstico y dio negativo. Pero ellos hacen las pruebas y eso solo muestra la falacia de la que he estado hablando, las pruebas de diagnóstico no son un arte perfecto”.

Trump sostuvo que él y el vicepresidente Mike Pence se someterán a pruebas de diagnóstico de coronavirus una vez al día.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login