Puede ser que haya coronavirus por largo tiempo

Por Ramón Jiménez

Muchas pestes como la peste bubónica o peste negra, la lepra han afectado a la humanidad por centurias; y otras enfermedades virales como la varicela, gripe o influenza, la neumonía, la tosferina, entre muchas otras, todavía siguen causando cientos de miles de víctimas fatales cada año en todos los países del mundo. Entonces, ¿cuál es el pánico que el coronavirus se quede para siempre entre nosotros? Ya descubrirán una vacuna eficaz en algún laboratorio del mundo; o la humanidad creará sus anticuerpos para hacerle frente, y el virus será neutralizado y las cifras de personas fallecidas se verán drásticamente minimizadas.
———————————————————————————————————————————————————-

La OMS advierte que el nuevo coronavirus podría “no desaparecer nunca”

Fuente: Democracy Now!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que el nuevo coronavirus podría “no desaparecer nunca”, al tiempo que la cifra de muertes por COVID-19 registradas en todo el mundo se aproxima a 300.000.

El doctor Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que a menos que se desarrolle y distribuya una vacuna eficaz a nivel mundial, la COVID-19 podría unirse a otras enfermedades como el sida y la gripe como un elemento permanente en la población humana.

Mientras tanto, Naciones Unidas advierte que la pandemia del coronavirus está creando una crisis de enfermedades mentales, al tiempo que millones de personas enfrentan aislamiento, pobreza y ansiedad, la violencia doméstica aumenta y los trabajadores de la salud reportan una mayor necesidad de apoyo psicológico. 

Denunciante advierte que EE.UU. enfrentará su “invierno más oscuro” si no adopta medidas urgentes

Foto: cortesía Democracy Now!

En el Congreso de Estados Unidos, el destituido director del departamento para el desarrollo de vacunas de Estados Unidos, el doctor Rick Bright, testificará este jueves ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

En observaciones preparadas presentadas ante el Congreso, el doctor Bright advierte: “Sin una clara planificación e implementación de las medidas que yo y otros expertos hemos descrito, el invierno [boreal] de 2020 será el más oscuro en la historia moderna [para Estados Unidos]”.

En una denuncia presentada a modo de informante, el doctor Bright afirma que se vio obligado a abandonar su cargo en el Departamento de Salud y Servicios Humanos tras oponerse a la promoción realizada por el Gobierno de Donald Trump de tratamientos para la COVID-19 que no habían sido sometidos a pruebas clínicas.

Trump califica advertencia sobre la COVID-19 como “una respuesta inaceptable”

Foto: cortesía Democracy Now!

El medio The Daily Beast reporta que el presidente Donald Trump está presionando a las autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para que cambien su metodología para contabilizar los fallecimientos por COVID-19, a fin de obtener una cifra oficial menor.

La presión ejercida por Trump contradice directamente las opiniones de su principal experto en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, quien sostuvo el martes ante el Congreso que el número de víctimas fatales probablemente sea más elevado que el conteo oficial mantenido por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, el cual registra más de 84.000 muertes por COVID-19 en Estados Unidos.

El miércoles, Trump criticó al doctor Fauci por su testimonio ante el Congreso, y cuestionó la afirmación de Fauci de que podría no ser seguro para los menores en edad escolar regresar a las aulas en septiembre.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login