Inseguro se apruebe otro paquete de estímulo

Por MLNews

Si bien es cierto que el nuevo paquete de estímulo por 3 billones de dólares fue aprobado en la Cámara de Representantes el viernes pasado, fue con la mayoría del voto demócrata. Una votación meramente partidaria, ya que de 185 votos republicanos solo uno votó a favor del Proyecto de Ley que daría más fondos a millones de estadounidenses incluyendo familias inmigrantes. Para hacerlo más complicado 14 congresistas demócratas se unieron a los republicanos, lo que le da un mal presagio de lo que puede suceder en el Senado cuando se someta a votación, donde la mayoría son republicanos.
——————————————————————————————————————————————————————————————–

Aprueban un proyecto de ley de estímulo económico de tres billones de dólares

Foto: cortesía Democracy Now!

La Cámara de Representantes aprobó el fin de semana un paquete de estímulo de tres billones de dólares. De ser aprobado por el Senado, el proyecto de ley haría que tanto la prueba de diagnóstico como el tratamiento para la COVID-19 estén disponibles para cualquier persona que lo necesite.

Además, incluye fondos para la votación por correo, así como medidas para liberar de prisión a los reclusos más vulnerables y mayores protecciones en materia de vivienda.

No obstante, los progresistas sostienen que el proyecto de ley no tiene el alcance necesario, ya que deja de lado propuestas clave como una ley para garantizar el pago de salarios a los trabajadores y los pagos mensuales recurrentes mediante cheques de 2.000 dólares, propuesto por el senador Bernie Sanders y algunos legisladores demócratas. Tanto Trump como el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, han declarado que el proyecto de ley “llegará muerto” al Senado.

Por otra parte, miembros demócratas del Congreso lanzaron una investigación sobre la destitución del inspector general del Departamento de Estado, Steve Linick, llevada a cabo el viernes.

El congresista Eliot Engel sostuvo que Linick fue despedido en un “acto ilícito de represalia” tras iniciar una investigación sobre el secretario de Estado, Mike Pompeo. Según se informa, Linick estaba investigando si Pompeo utilizó a un funcionario de nombramiento político para que realizara tareas personales para él y su esposa, entre las que se incluyen ir a la tintorería y pasear a su perro.

Trump ha destituido al menos cuatro representantes de órganos de control en las últimas seis semanas, entre ellos a la inspectora general del Departamento de Salud y Servicios Humanos Christi Grimm, a quien el mandatario destituyó de su cargo a principios de este mes después de que su oficina reportara la grave escasez de pruebas de diagnóstico y equipo de protección personal en los hospitales.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login