Prudencia Ayala y el voto femenino en El Salvador

Redacción MLNews

Si hay algo que se ha puesto de moda durante la actual pandemia son las conferencias o charlas a través de Facebook Live, como la que ofrecerá el Dr. Héctor Lindo sobre la vida de Prudencia Ayala y su relación con el voto femenino en El Salvador, este viernes a las 7 de la noche (5pm hora de El Salvador).

Aunque para algunos Ayala fue una mujer terca, imprudente y ridícula para otros fue una mujer de armas tomar, ya que fue la primera en lanzar su candidatura presidencial en la década de los años treinta, a pesar de no ser preparada académicamente, pero que su iniciativa dio inicio a una discusión sobre la naturaleza de la democracia y el significado de igualdad, entre otros factores que incidieron en la sociedad salvadoreña.

A pesar de que su candidatura no fue posible en un campo dominado cien por ciento por los hombres, con el tiempo Ayala ha sido reconocida como una defensora nata de los derechos de las mujeres en su país, a pesar de que su historia fue ignorada por generaciones.

Esos y otros logros de esa abnegada mujer son los que explicará el Dr. Héctor Lindo, quien reside en Estados Unidos pero que conoce a través de largas investigaciones sobre la impresionante historia de Prudencia Ayala con todo lujo de detalles.

La presentación por Facebook Live está a cargo de la Casa de la Cultura de El Salvador, que dirige la doctora Jeannette Noltenius desde Washington, D.C.. La presentación cuenta con el auspicio de la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde del Distrito de Columbia.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login