Por la plata baila el mono, una frase hecha realidad

Por Ramón Jiménez

Roe contra Wade, fue un caso que ocupó los titulares de los grandes medios de prensa en todo Estados Unidos y el mundo en la década de los años 70, después que una mujer de Texas: Norma L. McCorvey (Jane Roe), quiso abortar su embarazo tras alegar que fue resultado de un acto de violación, por lo que entabló una demanda en contra del fiscal del condado de Dallas, Texas, Henry Wade. Después de varias apelaciones el caso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que en 1973 decidió que la mujer, amparada en el derecho a la privacidad podia elegir si continuaba o no con el embarazo. Demasiado tarde, porque la mujer dio a luz una niña que luego dio en adopción. El caso incluso fue tema de discusión en clases avanzadas de inglés en algunas universidades como la Universidad del Distrito de Columbia (UDC), donde este servidor finalizó una licenciatura en la década de los noventa. Ahora resulta que esta señora, antes de morir confesó, que recibió fuertes sumas de dinero para decir lo contrario al aborto, como toda una persona inmadura y sin voluntad propia, que terminó bailando por la plata. Como el mono.
——————————————————————————————————————————————————————————————–

La demandante del caso “Roe vs. Wade” admite que recibió pagos de opositores al aborto

Norma L. McCorvey («Jane Roe»). Foto: cortesía Democracy Now!

La mujer en torno a quien giró el histórico caso de 1973 “Roe contra Wade”, en el que la Corte Suprema determinó la legalización del aborto en Estados Unidos, reveló que, posteriormente, el movimiento en contra del aborto le pagó para que se convirtiera en una destacada activista cristiana contraria al derecho de las mujeres a abortar.

La fallecida Norma McCorvey aparece en un reciente documental haciendo lo que ella describe como una confesión en su lecho de muerte.

McCorvey dice: “Yo era el pez gordo. Creo que fue algo mutuo. Yo tomaba su dinero y ellos me ponían frente a las cámaras y me decían lo que tenía que decir. Y eso era lo que yo decía. Todo fue una actuación. Además, lo hice bien. Soy una buena actriz”.

El documental titulado “AKA Jane Roe” (Alias Jane Roe, en español) revela que McCorvey recibió al menos 450.000 dólares en regalos del movimiento contrario al aborto.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login