La curva sigue sin aplanarse en EE.UU.

Redacción MLNews

El número de personas fallecidas en todo Estados Unidos sigue imparable y poco a poco se acerca a los 100 muertos. En unos estados más que otros pero la cifra sigue creciendo a pesar de los aparentes esfuerzos que el gobierno del presidente Donald Trump está hacienda por detener la pandemia. Desfortunadamente, el Centro de Investigaciones y Políticas Antirracistas reveló que de el total de muertos por coronavirus, el 25 por ciento es de origen afroamericano, aunque los hispanos también suman un buen porcentaje, ya que en la ciudad de Nueva York son los dos grupos minoritarios mayormente afectados.
——————————————————————————————————————————————————————————————–

Ascienden a más de 95.000 las víctimas fatales de COVID-19 en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, el número de muertes por el brote de COVID-19 ha superado las 95.000. Se desplegarán banderas a media asta durante el fin de semana de conmemoración del Día de los Caídos, a fin de recordar las vidas perdidas por el coronavirus.

El presidente Donald Trump emitió la orden luego de que líderes demócratas en el Capitolio solicitaran que se arriaran las banderas el día en que la cifra de muertes en Estados Unidos supere las 100.000. En el estado de Alabama, la ciudad capital de Montgomery se ha visto obligada a derivar a pacientes de COVID-19 a la ciudad de Birmingham debido a la escasez de camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos.

Esto ocurre solo días después de que la gobernadora republicana Kay Ivey reactivara las actividades económicas de gran parte del estado. Mientras tanto, en el estado de Carolina del Norte, 570 trabajadores de una planta procesadora de carne de pollo dieron positivo en una instalación perteneciente a la empresa Tyson Foods.

Sitio web de seguimiento de datos documenta cómo la pandemia está devastando a las comunidades de color en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

El Centro de Investigaciones y Políticas Antirracistas (The Antiracist Research & Policy Center) ha ayudado a lanzar un sitio web para hacer seguimiento de las disparidades raciales de los efectos de la COVID-19 en Estados Unidos. El portal documenta cómo la pandemia está devastando a las comunidades de color del país.

El sitio destaca cómo la pandemia se ha cobrado la vida de casi 20.000 afroestadounidenses. Si bien las personas negras representan el 13% de la población del país, han representado el 25% de las muertes durante la pandemia. Ibram X Kendi, quien dirige el centro de investigación antirracista, dijo que la herramienta era necesaria porque el Gobierno federal no estaba recopilando datos demográficos raciales.

Ibram X. Kendi dijo: “Sentimos que era necesario reunir el conjunto de datos más completo posible y presentarlo abiertamente para que la gente entienda las disparidades raciales que estamos viendo en todo el país. Y es de esperar que las personas usen la herramienta para reconocer qué comunidades son las más vulnerables en sus estados. Así se podrán asegurar de que se cambien las políticas y esas comunidades reciban ayuda”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login