Millones de personas solicitan cobertura de desempleo

Por Ramón Jiménez

Millones de estadounidenses que han perdido sus trabajos están solicitando cada semana prestaciones de desempleo para asegurar su subsistencia y la de sus familias. A un ritmo de más de 2 millones cada semana el número de solicitudes ya se acerca a los 40 millones de desocupados, que a pesar de que algunos estados ya comenzaron a abrir sus negocios no es seguro que todo vuelva a la normalidad y muchos de esos empleos podrían desaparecer definitivamente.
Sin embargo, los grandes millonarios que poseen las extensas cadenas de negocios en todo Estados Unidos están incrementando sus fortunas en medio de la pandemia.
——————————————————————————————————————————————————————————————–

Las solicitudes de prestaciones por desempleo en EE.UU. ascienden a 38,6 millones

Es la peor crisis económica del país desde la Gran Depresión.

Foto: cortesía Democracy Now!

Otros 2,4 millones de estadounidenses solicitaron prestaciones por desempleo la semana pasada, al tiempo que la pandemia del coronavirus continúa empujando al país a su peor crisis económica desde la Gran Depresión. Más de 38,6 millones de estadounidenses han solicitado prestaciones por desempleo en las últimas nueve semanas y los economistas advierten que más del 40% de esos puestos de trabajo podrían perderse definitivamente.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que la tasa de desempleo podría alcanzar la impactante cifra de 25% para fines de junio. A pesar de esto, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ha rechazado peticiones para extender el tiempo durante el que se otorgará un aumento en el monto de las prestaciones por desempleo debido al coronavirus, que expirará en julio. Mientras tanto, el número de propietarios de viviendas que no pagaron su hipoteca aumentó en 1,6 millones en abril, un nuevo récord mensual.

Mientras millones de estadounidenses pierden sus empleos, la clase multimillonaria del país aumenta su patrimonio en 434.000 millones de dólares durante la pandemia

Mark Zuckerberg. Foto: cortesía Democracy Now!

Nuevos datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos revelan que casi la mitad de todos los adultos estadounidenses afirman que ellos o un miembro de su hogar han perdido ingresos laborales desde mediados de marzo. Sin embargo, no todos los estadounidenses han sufrido. Un nuevo informe halló que el patrimonio de los multimillonarios del país ha aumentado en 434.000 millones de dólares, un 15%, desde que comenzó la pandemia. Estas son las palabras expresadas por Chuck Collins, del Instituto de Estudios de Política.

“Desde el 18 de marzo, 38,5 millones de personas han presentado solicitudes de prestaciones por desempleo. Durante ese breve período de dos meses, el patrimonio de los multimillonarios ha aumentado en 434.000 millones de dólares. Y observamos que el patrimonio de la clase multimillonaria en Estados Unidos, en general, aceleró su crecimiento en los últimos dos meses. Incluso el patrimonio combinado de Jeff Bezos y Mark Zuckerberg ha aumentado en 60.000 millones de dólares desde el 18 de marzo”, señaló Collins.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login