EE.UU. restringe los viajes desde Brasil

Tumbas cavadas en tierra rojiza esperan los próximos pacientes por el virus en territorio brasileño. Foto: cortesía Democracy Now!

Donald Trump ha impuesto nuevas restricciones de viajes desde Brasil, luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia.

La mayoría de los extranjeros que han estado en Brasil en los últimos 14 días no podrán ingresar a Estados Unidos. La orden, que se pondrá en vigencia justo antes de la medianoche del martes 26 de mayo, no se aplica a los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o sus familiares directos. El lunes, el número diario de muertes en Brasil sobrepasó las 800, superando el total diario de 620 en Estados Unidos.

Brasil tiene ahora alrededor de 375.000 casos confirmados de coronavirus, y solo lo supera en cantidad de contagios Estados Unidos. Se han reportado más de 23.000 muertes en Brasil. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha minimizado repetidamente las preocupaciones sobre la pandemia y se ha enfrentado a las autoridades locales de su país por las medidas que han tomado para frenar la propagación del virus.

Países sudamericanos enfrentan cada vez más casos

Foto: cortesía Democracy Now!

Los países sudamericanos se convierten en el nuevo epicentro de la pandemia después que Brasil, Perú y Ecuador presentan grandes cantidades de personas infectadas y numerosos muertos.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, advirtió que el sistema de salud del país está “muy cerca del límite”, tras el aumento del número de casos confirmados de coronavirus a más de 74.000. Argentina y Perú han extendido sus medidas de confinamiento hasta junio.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login