EE.UU. se acerca a las 100.000 muertes por COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

El número de muertes por el brote de coronavirus en Estados Unidos se acerca rápidamente a las 100.000, al tiempo que se flexibilizan las medidas de confinamiento en Estados Unidos y en otros países del mundo, la Organización Mundial de la Salud advierte sobre un segundo pico de casos de coronavirus.

El organismo de la ONU exhortó a los países a intensificar la realización de pruebas de diagnóstico y el rastreo de los contactos de las personas contagiadas.

El presidente Donald Trump, pasó parte del fin de semana del Día de los Caídos jugando al golf y usando su cuenta de Twitter para arremeter contra sus adversarios políticos, difundir teorías conspirativas y potenciar los mensajes de algunos de sus seguidores racistas.

El mandatario retuiteó varios ataques personales contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, así como contra la excandidata a la gubernatura de Georgia, Stacey Abrams, atacando la apariencia física de Pelosi y el peso corporal de Abrams. Asimismo, Trump republicó un tuit que se refería a Hillary Clinton como una “sucia cualquiera”.
En el Día de los Caídos, Trump se negó a usar tapabocas durante los actos que tuvieron lugar en el Cementerio Nacional de Arlington y el Fuerte McHenry. Mientras tanto, el mandatario compartió un tuit burlándose de Joe Biden por usar una máscara al visitar un monumento a los veteranos de guerra en el estado de Delaware.

Trump amenaza con trasladar la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte

Donald Trump amenaza con trasladar a otro estado la Convención Nacional Republicana programada para agosto en Charlotte, Carolina del Norte, si el gobernador demócrata del estado, Roy Cooper, no garantiza que se permitirá que una multitud puede reunirse en el estadio.
El lunes, Trump acusó a Cooper de estar “todavía bajo la mentalidad del confinamiento”. El ataque vía Twitter se produjo solo dos días después de que Carolina del Norte registrara el mayor incremento en un periodo de 24 horas de casos de coronavirus.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login