Miles protestan en Ecuador contra medidas de austeridad en medio de la pandemia

Foto: cortesía Democracy Now!

En Ecuador, miles de personas salieron a las calles el lunes en ciudades de todo el país en protesta por los recortes en el gasto público del presidente Lenín Moreno durante la pandemia.

Al menos 150.000 personas en Ecuador están ahora desempleadas y los sindicatos dicen que los trabajadores de bajos ingresos han recibido poca o ninguna ayuda, mientras que los ricos están protegidos. Al menos 2.000 personas marcharon en la capital, Quito. Las marchas también tuvieron lugar en la ciudad de Guayaquil, el epicentro de la pandemia en Ecuador.

Trabajadores de la salud de México DF demandan equipos de protección personal

Foto: cortesía Democracy Now!

En la Ciudad de México, los trabajadores de la salud bloquearon las principales calles el miércoles, exigiendo que el Gobierno les proporcione equipo de protección personal en medio de la pandemia en curso.

Susana Ballesteros dijo: “Quieren que reutilicemos los uniformes, que usemos de tela, que el N95 lo lavemos y lo volvamos a utilizar, cuando varios de mis compañeros ya han sido contagiados y hasta se han muerto, entonces queremos que nos escuchen las autoridades, queremos que nos den material para trabajar”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login