La Cámara Baja realiza su primera votación a distancia

Foto: cortesía Democracy Now!

En Washington D.C., la Cámara de Representantes realizó el miércoles su primera votación a distancia, en la que más de 70 legisladores demócratas votaron por medio de un representante o apoderado mientras están fuera del Congreso para detener la propagación comunitaria del coronavirus.

Los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron el martes una demanda federal que busca impedir el voto a distancia de los legisladores por considerarlo inconstitucional. En la demanda, lo describen como una “toma de poder partidista” de parte de la mayoría demócrata.

Mientras tanto, grupos de defensa de las libertades civiles están pidiendo a los miembros del Congreso que rechacen un proyecto de ley de reautorización de la Ley Patriota, el cual permitiría al Departamento de Justicia y al FBI espiar el historial de navegación en Internet de los residentes de Estados Unidos. La semana pasada, un proyecto de ley similar fue aprobado en el Senado por tan un solo voto de diferencia.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login