Manifestantes rodean la prisión de Sing Sing en Nueva Yoek

Foto: cortesía Democracy Now!

Los participantes exigen la liberación de los reclusos en riesgo de contraer COVID-19.

En Nueva York, decenas de activistas realizaron el miércoles una protesta con una caravana de automóviles frente a la tristemente célebre prisión de Sing Sing, exigiendo que el gobernador Andrew Cuomo libere de inmediato a los presos ante el riesgo de contagio de COVID-19. Al menos cuatro reclusos de Sing Sing han muerto a causa de la enfermedad y decenas más han dado positivo.

En otros lugares del estado, manifestantes colocaron bolsas rellenas representando cadáveres frente a la Alcaldía de Nueva York el miércoles para marcar el duelo por la muerte de 78 neoyorquinos sin hogar durante la pandemia. En la protesta había carteles que decían: “Alcalde de Blasio: hay sangre en sus manos”. Los manifestantes exigen que la ciudad habilite miles de habitaciones de hotel vacías a personas sin hogar para que se puedan aislar y que ponga fin a las redadas punitivas contra dicha población.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login