Twitter indica que mensaje de Trump glorifica la violencia

Esa red social indicó eso luego que el mandatario tildara a los manifestantes de Minnesota de “matones”.

En Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el alcalde de Minneapolis, quien ha solicitado el arresto del ahora despedido oficial de policía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd. Trump tuiteó: “No puedo mantenerme alejado y ver que le suceda esto a la gran ciudad estadounidense de Minneapolis.

Hay una falta total de liderazgo. O bien el sumamente débil alcalde de izquierda radical, Jacob Frey, toma riendas del asunto y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré bien este trabajo”.

En el siguiente tuit, Trump arremetió contra los manifestantes tildandolos de “MATONES” y agregó: “Cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”. Twitter respondió etiquetando el tuit de Trump con la advertencia: “Este tuit incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible”.

Orden ejecutiva de Trump amenaza con castigar a las plataformas de redes sociales

El jueves, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que podría usarse para castigar a las plataformas de redes sociales, entre ellas Twitter, por la forma en que monitorean el contenido que publican los usuarios.

Esto ocurre después de que el martes Twitter diera el paso sin precedentes de agregar una etiqueta de valoración de hechos a dos tuits en los que Trump atacaba erróneamente a la votación por correo. Mientras tanto, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió el jueves la negativa de su empresa a regular la información errónea, incluidos los anuncios políticos falsos y engañosos. Zuckerberg habló con la cadena de noticias CNBC.

Mark Zuckerberg expresó: “No creo que Facebook, o las plataformas de internet, en general, deban ser árbitros de la verdad. Creo que se puede cruzar una línea peligrosa cuando se decide qué es verdad y qué no”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login