Toque de queda en Washington, DC

La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser. Foto: AFGE.

Por Ramón Jiménez

Un toque de queda a partir de las 11 de la noche de este domingo hasta las 6 de la mañana del lunes en todo el Distrito de Columbia, anunció este día la alcaldesa, Muriel Bowser.

La jefa edilicia de Washington, D.C. también anunció que la Guardia Nacional asistirá a la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, para ayudar a controlar los disturbios ocasionados tanto en esta capital como en decenas de ciudades importantes de Estados Unidos, para controlar a grupos de personas que protestan por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de la Policía de Minneapolis, estado de Minnesota.

Las violentas protestas por tres días consecutivos han causado destrozos de carros patrullas y negocios en diferentes ciudades en todo el país, incluyendo Washington, D.C., una ciudad predominantemente negra. Los manifestantes protestaron justo al frente de la Casa Blanca, la cual fue bloqueada el sábado para que el grupo de personas no pudieran ingresar.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login