Aumentan los casos de coronavirus en Brasil, Perú y Chile

Eso ocurre a medida que el epicentro de la pandemia se desplaza a América Latina.

Foto: cortesía Democracy Now!

Continúan aumentando los casos de coronavirus en América Latina, considerada actualmente el epicentro de la pandemia. En la región se registran ahora el 40% de las muertes diarias por coronavirus.

Brasil, que registra la mayor cantidad de contagios en América Latina y ocupa el segundo lugar en el mundo después de Estados Unidos en la cantidad de casos, se ha convertido en el cuarto país en muertes por COVID-19.

Perú y México observaron cifras récord de casos en los últimos días, a pesar de que México se prepara para reiniciar sus actividades económicas. Chile tiene actualmente más de 100.000 casos confirmados de coronavirus.

Por otra parte, los países de América Central se preparan para sufrir aún más devastación a consecuencia del ciclón tropical Amanda. Al menos 14 personas perdieron la vida en El Salvador, donde inundaciones e intensas lluvias azotan la región.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login