Homenaje a peruanos que arriesgan la vida por atender a afectados del COVID-19

Ganadores del Tumi en 2019.

Idolo deportivo Teófilo “Nene” Cubillas, preside celebraciones por el 25 Aniversario de Tumi USA Award

Por Roberto Bustamante

MIAMI, Florida – La organización Tumi USA Award anunció que rendirá honores a las personas de origen peruano que en estos tiempos difíciles de la pandemia de COVID-19 contribuyen al bienestar de la población y arriesgan sus vidas al cumplir sus servicios.

Tumi USA Award conmemora 25 años de su fundación y la celebración virtual de los premios Excelencia se realizará el sábado 26 de septiembre de este año a través de una transmisión en vivo en el portal de internet de la institución. La entrega de los trofeos se efectuará en otra fecha que se anunciará oportunamente.

El famoso futbolista peruano Teófilo “Nene” Cubillas, nombrado por la junta de directores presidente de las celebraciones por el 25 Aniversario de Tumi USA Award, afirmó que los ciudadanos de origen peruano que exponen sus vidas a diario en esta difícil etapa de la pandemia merecen un reconocimiento.

“Hoy, la naturaleza golpea al mundo y en particular, en diferentes estados de esta nación, hay peruanos que están realizando grandes hazañas: médicos, enfermeras, maestros, policías, basureros, bomberos, cocineros, ingenieros, empresarios, etc. Se trata de reconocer a los ciudadanos peruanos que, en esta pandemia, merecen ser reconocidos como verdaderos héroes”, puntualizó,

Cubillas, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial, se siente muy honrado en participar cada año en las celebraciones de premiación en su calidad de vicepresidente y miembro de la Junta Directiva.

“Desde nuestros ancestros, el peruano ha vencido la adversidad y ha construido un futuro. Nunca ha perdido la esperanza ni ha bajado los brazos, sino que se ha mantenido luchando hasta el último minuto de vida, hasta el último aliento”, subrayó Cubillas.

“Reconoceremos también a muchos de los que, en estos 25 años, fueron becarios, estudiantes o profesionales que recibieron el trofeo Tumi y hoy han alcanzado gran éxito. Haremos un recuento de los que se fueron y recordaremos que nuestros talentos premiados durante un cuarto de siglo”, enfatizó.

Cubillas, residente por muchos años en Florida, rememoró el devastador terremoto ocurrido en Perú el 31 de mayo de 1970 que sepultó el pueblo de Yungay. “Yo estaba participando en el mundial de México 70’, con la selección peruana, y el día primero de junio jugaría contra Bulgaria. Ese día vestí la camiseta del Perú con una cinta negra en el brazo”, recordó.

“Salimos muy nerviosos y dolidos pues las noticias eran muy desalentadoras. Ese desconcierto hizo que nuestro rival nos anotara dos goles. Con el marcador en contra, el equipo remontó y ganamos 3 a 2. Dimos una gran alegría a nuestro pueblo, tan golpeado por la naturaleza”, indicó.

Tumi USA Award es la organización líder en Estados Unidos que cada año otorga premios a peruanos y estadounidenses de origen peruano que se destacan en campos específicos, además reconoce el talento de jóvenes estudiantes.

Esta institución sin fines de lucro fue creada un verano de 1995 en Miami cuando los reconocidos líderes Sergio Massa, Gloria Rosebrough y Nancy Bradley intercambiaron impresiones y coincidieron en unir esfuerzos para rendir honores a los inmigrantes peruanos más destacados.

José Luis Valderrama, que en los últimos años se ha integrado a la Junta Directiva, ha aportado proyectos innovadores a beneficio de la institución.

La premiación de Tumi USA prevista para septiembre próximo será un evento extraordinario en la comunidad Latina por razones que se extienden mucho más allá de los cambios frente a un enemigo silencioso e invisible que repercutieron en cada hogar a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Para más información acerca del 25 aniversario de TUMI USA pueden comunicarse al (305) 632-9149 También pueden visitar: www.tumiusa.org / Facebook: Tumi USA Award.

You must be logged in to post a comment Login