Niña de 9 años rociada por la policía con gas pimienta

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, han provocado indignación las imágenes inquietantes de una niña que aparentemente fue rociada con gas pimienta por un oficial de policía.

Las fotos y los videos de las redes sociales muestran a la niña de nueve años evidentemente angustiada, llorando, mientras los adultos a su alrededor le vierten leche en la cara para ayudar a aliviar el dolor.

Adolescente negro se recupera tras recibir un disparo en el rostro con una bala de goma

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Sacramento, en el estado de California, un joven de 19 años se encuentra en el hospital con la mandíbula rota después de recibir un disparo en la cara con una bala de goma mientras protestaba pacíficamente.

Dayshawn McHolder se había graduado de la escuela secundaria días antes de asistir a la protesta. Por otro lado, también en California, el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia el sábado por la noche para todo el condado de Los Ángeles.

Transgénero negro muere baleado por la policía en Florida

Foto: cortesía Democracy Now!

En marchas de protesta a lo largo de Estados Unidos, algunos manifestantes portaban carteles que reclamaban justicia para Tony McDade, un hombre afroestadounidense transgénero que murió baleado por la policía de Florida la semana pasada. La Policía afirma que agentes dispararon al hombre de 38 años de edad porque sospecharon que había participado en un apuñalamiento y, según dijeron, estaba armado. Horas antes del asesinato, Tony McDade publicó un video en las redes sociales en el que alegaba haber sido agredido por un grupo de hombres por ser un hombre transgénero negro. McDade es al menos la tercera persona que muere baleada por la policía en la capital de Florida, Tallahassee, en dos meses.

Oficiales de policía de Atlanta son despedidos tras disparar a dos estudiantes con pistolas eléctricas

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, dos policías fueron despedidos por usar “fuerza excesiva” después de disparar con pistolas eléctricas a dos jóvenes estudiantes afroestadounidenses en su automóvil, por presuntamente violar el toque de queda de la ciudad el sábado por la noche. Un oficial rompió la ventana del auto en el que iban. La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, condenó el ataque. La alcaldesa Bottoms también advirtió a los residentes de Atlanta este fin de semana sobre los riesgos adicionales para la salud que conlleva protestar durante la pandemia de coronavirus.

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms dijo: “Si estuviste protestando anoche, probablemente debas hacerte una prueba de diagnóstico de Covid-19 esta semana, porque todavía hay una pandemia en Estados Unidos que está matando a las personas de color en cantidades más elevadas”.

También se realizaron protestas en otros lugares del mundo, incluyendo el Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda. En España, las protestas de solidaridad se limitaron a diez personas debido a restricciones impuestas debido al coronavirus.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login