Los países a reabrir sus economías y centros educativos, pero continúa la incertidumbre

Foto: cortesía Democracy Now

En India, más de dos meses después de que ese país impusiera la medida de confinamiento a la mayor cantidad de personas en todo el mundo, muchos negocios y servicios volvieron a abrir sus puertas el lunes. Esto sucede a pesar de que se registra un aumento en los casos de coronavirus. Hoteles, restaurantes, centros comerciales y templos podrían reiniciar sus actividades también a partir de la semana próxima.

En el Reino Unido, muchas escuelas primarias comenzaron a tener clases presenciales esta semana, mientras el Gobierno de Boris Johnson flexibiliza también otras restricciones, por ejemplo, permitiendo pequeñas reuniones al aire libre. Hay quienes se oponen a lo que califican como un apuro a poner fin al confinamiento y muchos padres optan por que sus hijos no asistan a clase. A pesar de que hay una tendencia a la baja en el número de contagios, el Reino Unido reporta aún aproximadamente 4.000 nuevos casos por día y ha registrado cerca de 40.000 muertes por COVID-19.

Esto ocurre al tiempo que en Sudáfrica, sindicatos docentes instan al personal a desafiar las órdenes del Gobierno de reabrir las escuelas esta semana, alegando que los centros educativos carecen de equipos de protección personal y recursos suficientes para garantizar la seguridad de educadores y estudiantes ante el coronavirus. Sudáfrica ha reportado 35.000 casos de coronavirus, mientras que el continente africano ha sobrepasado los 150.000 contagios.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login