Manifestante de Black Lives Matter fue hallada muerta tras su desaparición

Oluwatoyin Salau. Foto: cortesía Democracy Now!

En Tallahassee, capital de Florida, la policía confirmó el lunes que hallaron el cadáver de Oluwatoyin Salau, conocida como “Toyin”, una activista afroestadounidense del movimiento Black Lives Matter de 19 años, quien desapareció desde hacía poco más de una semana. Cerca del lugar fue hallado también el cadáver de Victoria Sims, de 75 años, una mujer blanca voluntaria de la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP).

Toyin Salau fue vista por última vez el 6 de junio. Ese mismo día, Salau tuiteó que un hombre la había agredido sexualmente. Aaron Glee Junior se encuentra bajo arresto en relación con las dos muertes.

Amigos y simpatizantes de Toyin reclaman justicia para la activista, quien estuvo presente regularmente en las protestas de Black Lives Matter. Las siguientes son palabras de Salau, hablando después de la muerte a manos de la policía de Tony McDade —un hombre negro transgénero— ocurrida el mes pasado en Tallahassee.

Manifestantes exigen justicia tras la muerte de la adolescente negra en Ohio

Na’Kia Crawford. Foto: cortesía Democracy Now!


Mientras tanto, en la ciudad de Akron, en el estado de Ohio, manifestantes se congregaron el lunes en el sitio donde Na’Kia Crawford, una adolescente afroestadounidense de 18 años, murió baleada el domingo mientras conducía junto a su abuela.

Crawford se había graduado de la escuela secundaria menos de dos semanas antes de su muerte. Testigos afirman que un hombre blanco le disparó a Crawford desde un automóvil que la policía está intentando localizar. La familia de Na’Kia Crawford cree que el incidente obedeció a motivos raciales.

Miembros de milicia derechista son arrestados en Nuevo México

Foto: cortesía Democracy Now!

Mientras las protestas contra el racismo y la brutalidad policial continúan en todo Estados Unidos, la policía de la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, ha detenido a varios miembros de una milicia armada de derecha después de que un manifestante recibiera un disparo el lunes. El manifestante ha sido hospitalizado y permanece en estado crítico.
El ataque ocurrió cuando manifestantes intentaron derribar una estatua de Juan de Oñate, un colonizador español que masacró a pobladores nativos de América hace 400 años. En la mañana del mismo día, otra estatua de Juan de Oñate fue removida en la ciudad de Alcalde, en Nuevo México.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login