Más estadounidenses han muerto por COVID-19 que en la Primera Guerra Mundial

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, otras 740 personas han muerto por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número de víctimas fatales en el país asciende a casi 117.000.

Más estadounidenses han muerto hasta el momento por el virus que los que fallecieron en la Primera Guerra Mundial.

El periódico The Washington Post reporta que nueve estados registraron el martes un récord diario de casos de COVID-19 o nuevos récords en la cantidad de muertos en promedio por semana.

Los estados son Alabama, Arizona, Florida, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas.

Se duplican los casos de COVID-19 en prisiones de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

El periódico The Wall Street Journal afirma que la cantidad de muertes por COVID-19 en hogares para personas de edad avanzada y centros de cuidados de larga duración en Estados Unidos supera actualmente las 50.000.

Esto ocurre al tiempo que el número de casos de COVID-19 registrados en las cárceles aumenta vertiginosamente. De acuerdo a lo reportado por The New York Times, 68.000 reclusos han resultado contagiados. El número de casos se duplicó en el último mes.

En el estado de Arizona, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y otras agrupaciones han demandado a la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa con el objetivo de que las personas vulnerables a la enfermedad sean liberadas de las cárceles del condado.

En las últimas semanas, el número de casos confirmados de COVID-19 en el sistema carcelario del condado ha aumentado de solo seis a más de 300, lo que representa un incremento del 5.000%.

EE.UU. exporta cantidad récord de carne porcina mientras los empacadores arriesgan sus vidas

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, los brotes de COVID-19 registrados en plantas empacadoras de carne continúan aumentando. Al menos 89 trabajadores de estas instalaciones han fallecido tras contraer la enfermedad.

En abril, el presidente Trump ordenó que las plantas empacadoras de carne permanecieran abiertas pese a los riesgos sanitarios. Si bien la industria ha advertido sobre una posible escasez de productos cárnicos, las exportaciones de carne han alcanzado un nuevo récord.

Un nuevo informe revela que Estados Unidos exportó casi 129.000 toneladas de carne porcina a China en abril, la cantidad mensual más alta registrada hasta el momento.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login