Continuidad de DACA, victoria para los inmigrantes

Foto: cortesía Democracy Now!

En una victoria aplastante en favor de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, la Corte Suprema del país falló en contra del intento del presidente Donald Trump de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el cual protege a casi 700.000 inmigrantes de ser deportados.

En 2017, Trump intentó poner fin al programa, conocido como DACA por sus siglas en inglés, creado por el presidente Barack Obama en 2012. No obstante, en la decisión de cinco votos contra cuatro tomada el jueves y encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, el tribunal concluyó que la “rescisión total” de DACA por parte de Trump era “arbitraria y caprichosa”.

Un grupo de beneficiarios de la ley, conocidos como DREAMers (Soñadores) celebró el fallo fuera de la Corte Suprema. Greisa Martínez Rosas es la subdirectora de la organización United We Dream.

“Estoy eufórica. Esto ratifica, de verdad, que el movimiento de jóvenes que organiza a 11 millones de indocumentados, exigiendo exactamente lo que merecemos, ha ganado. Y por eso me siento honrada de estar aquí hoy en la Corte Suprema y lista para seguir luchando por más”, expresó Martínez Rosas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login