Departamento de Vehículos Motorizados de DC abre este martes

Todos los centros de servicios del DC DMV, servicios de adjudicación y la oficina de licencias de conducir comerciales Brentwood CDL atenderán al público únicamente con cita previa.

(WASHINGTON, DC).- La alcaldesa Muriel Bowser anunció que el Departamento de Vehículos Motorizados (DC DMV) reanudará los servicios en persona a partir de este martes 23 de junio, como parte de la Etapa Dos de reapertura.

Se les requerirá a los usuarios a que hagan cita para la mayoría de servicios del DC DMV a medida que el Distrito continúa sus esfuerzos para mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19).
 
Los cambios en servicios a partir del martes 23 de junio se darán de la siguiente manera:
 
*      Todos los centros de servicios, servicios de adjudicación y la oficina de licencias de conducir comerciales Brentwood CDL atenderán al público únicamente con cita. Las citas pueden programarse en línea en dmv.dc.gov/page/dmv-appointment-details.

*     La Estación de Inspección atenderá por orden de llegada con horario modificado.

*      El quiosco de autoservicio para la inspección de emisiones de vehículos reabrirá y será accesible las 24 horas del día los siete días de la semana.
 
Las pruebas de habilidades de conducción se reanudarán el martes 30 de junio de 2020.
 
Se recuerda al público que las fechas límites y fechas de expiración para servicios del DC DMV se extienden por la emergencia de salud pública de COVID-19. Específicamente:
 
*      La fecha de expiración para todos los documentos que expiran entre el 1 de marzo y la  duración de la emergencia de salud pública, incluyendo licencias de conducir, tarjetas de identificación, registros de vehículos, inspecciones, pagos de multas y respuestas a procesos de apelación de multas, se ha extendido hasta 45 días después de la fecha en que finalice la emergencia de salud. 

*      A todas las licencias de conducir, registro de vehículos e inspecciones de vehículos que están por expirar se les da una extensión sin penalidad alguna hasta que el DC DMV reanude sus servicios con capacidad total de funcionamiento.  

*       Todas las multas por infracción mantendrán su estado actual sin penalidades adicionales durante el tiempo que se mantenga la emergencia de salud pública. Mientras tanto, se anima al público a que tramite sus apelaciones y pague sus multas en línea. 

*      Todas las suspensiones o revocatorias de licencias de conducir se detendrán hasta que el DC DMV reanude sus servicios con capacidad total de funcionamiento. 
 
Para obtener más información sobre la respuesta del Distrito al COVID-19, visitar la página: coronavirus.dc.gov.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login