Familias que esperan una ayuda solidaria

Así viven muchas familias en la comunidad Milagros Segundo Montes de El Salvador. Foto Comité de Solidaridad.

Redacción MLNews

En las últimas semanas el territorio salvadoreño fue duramente golpeado por las tormentas Amanda y Cristóbal, que dejó una treintena de muertos y muchas familias damnificadas; desgracia que se vino a sumar a la pandemia del coronavirus que ya causó más de cien muertos y más de mil casos positivos.

“Como ha de ser de su conocimiento, El Salvador además de las cuarentenas por el Covid-19, la madre naturaleza lo sorprendió con dos tormentas llamadas Amanda y Cristobal”, señaló Bessy Granados, una de las fundadoras del Comité de Solidaridad Monseñor Romero de Washington, D.C.

Familias en extrema pobreza necesitan de alguna ayuda. Foto: Comité de Solidaridad.

Granados explicó que como Comité Monseñor Romero del área metropolitana de Washington, a pesar de las limitaciones de fondos que tienen, dijeron presente y enviaron $3,000.00 dólares para comprar víveres y mascarillas; las que distribuyeron en la Comunidad Milagros Segundo Montes, una comunidad marginada que se encuentra en la exlínea férrea de Jiquilisco, en el oriental departamento de Usulután y cercana a la costa del océano Pacífico.

Troncos de árboles, palos y otros materiales sostienen las láminas para que no vuelen con la fuerza del viento o las lluvias. Foto: Comité Monseñor Romero.

“Estas familias no tenían nada que comer, ya que por la cuarentena, no pueden salir a vender las semillas de marañón (anacardo, merey o caujil) —que es su ingreso para sobrevivir—, por eso lo más importante eran los víveres. pero, viendo en las condiciones precarias que viven, estamos tocando los corazones de la comunidad y si está en la posibilidad de hacer una donación para comprarles unas láminas se lo agradecerían muchisímo”, destacó Granados. 

La donación se puede hacer por dos medios:

1- En el website www.comiteromerodcusa.org, aunque por el momento se ha distorsionado la información del Comité, pero la donación es segura y la puede hacer sin ningún problema. 

2- Enviar un cheque a nombre del Comité Monseñor Romero, a la dirección siguiente:  3455 Holmead Place, NW, Washington, DC. 20010.

Voluntarios se preparan para hacer las entregas de granos y otros comestibles. Foto: Comité de Solidaridad.

Si el donante necesita una carta de deducción de impuestos, el Comité se la enviará a su dirección.  Además, todas las personas que donen, van estar listadas en el website del Comité, a menos que el donante les indique que no quieren que su nombre aparezca en el listado.

Cualquier pregunta, pueden llamarme al 301-806-1083.

Haciendo fila para recibir los víveres. Foto: Comité de Solidaridad.

Algunas familias que fueron beneficiadas con la distribución de víveres. Foto: Comité de Solidaridad.

A la espera de alguien que le echara una mano con la carga. Foto: Comité de Solidaridad.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login