OMS: Coronavirus aún no ha alcanzado su punto máximo en las Americas

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Ginebra, Suiza el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el miércoles que la pandemia pronto alcanzará el preocupante récord de diez millones de casos confirmados de coronavirus. Estas son las palabras expresadas por Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

El doctor Mike Ryan sostuvo: “La epidemia en América en general sigue siendo intensa. Es particularmente intensa en América Central y América del Sur, y abarca un amplio número de países. Hemos observado una tendencia continua y preocupante, en la cual muchos países han experimentado un aumento de entre el 25 y el 50 por ciento de casos durante la última semana. Esto significa que en muchos países de América Central y del Sur, y en América en general, todavía existe una transmisión comunitaria sostenida”.

Brasil sigue siendo el país más afectado en América Latina, con una cifra oficial de muertos de casi 54.000. India continúa reportando récords de casos de coronavirus casi a diario, y los hospitales en la capital, Nueva Delhi, el epicentro del brote en India, se preparan para afrontar medio millón de casos de COVID-19 a fines de julio.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login