Piden detener “profanación” de cementerio afroamericano en Bethesda

 

Alto a la profanación del Cementerio Afroamericano Moses, exigen la comunidad de ese grupo étnico.

Redacción MLNews

Afroamericanos del área metropolitana de Washington buscan detener que se construya una nueva edificación sobre lo que fue el Cementerio Afroamericano Moses en Bethesda, Maryland.

Aseguran que en ese sitio todavía existen enterrados los cuerpos de afroamericanos que en el pasado fueron muertos después de ser secuestrados, abusados, torturados, violados y después lanzados en ese sitio ubicado en el 5119 de la River Road.

“La profanación del Cementerio Afroamericano Moses es una expresión de racismo y eliminación cultural —el genocidio— de la comunidad afroamericana, luego de ser ultrajados y lanzados al cementerio Moses”, dijeron a través de un comunicado voceros de la organización Afroamericanos Unidos, que este jueves realizaron una protesta en el sitio donde se realizan excavaciones para construir.

Explicaron que ahora los cuerpos de las víctimas yacen 80 pies (2.5 metros) bajo tierra sucia y un estacionamiento de vehículos, donde la compañía Bethesda Self Storage hace la supuesta profanación, y donde aseguran todavía existen remanentes de los cuerpos enterrados en ese sitio.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login