Jueza ordena al Servicio de Inmigración la liberación de menores inmigrantes por temor de contagio de coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, una jueza federal ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas liberar a los menores inmigrantes que se encuentran en “centros de detención para familias” debido a la preocupación que suscita el aumento de los contagios por coronavirus.

La orden afecta a dos cárceles para inmigrantes en el estado de Texas y una en el estado de Pensilvania, así como a instalaciones que albergan a menores no acompañados. La semana pasada, documentos judiciales revelaron que 11 inmigrantes detenidos dentro de una prisión para familias en el condado de Karnes, en Texas, dieron positivo por COVID-19.

La jueza federal de distrito Dolly Gee escribió, comparando el brote con un incendio: “Las [instalaciones] están ‘en llamas’ y no hay más tiempo para medidas parciales”. Al menos 750 reclusos del Servicio de Inmigración y 45 trabajadores de dicha agencia han dado positivo por coronavirus.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login