Queman bandera de EE.UU. frente a la Casa Blanca

Momentos en que la bandera es quemada mientras oficiales de la Policía tratan de evitarlo. Foto: Business Insider.

Redacción MLNews

Contrario a la aparente calma que se esperaba este sábado 4 de Julio, la Casa Blanca hizo lo propio con un concierto y abundante quema de fuegos artificiales que iluminaron los alrededores la Mansión Presidencial, el Capitolio estadounidense y el Mall Nacional, donde se pudo ver a cientos de espectadores, y no los cientos de miles de otros años.

Alrededor de las 6:30 de la tarde también sobrevolaron sobre la capital del país aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, entre los que se contaban bombarderos y aviones de combate, los que también estuvieron en Baltimore y otras ciudades de la Costa Este.

Hasta hubo tiempo para la quema de una bandera de Estados Unidos, justo frente a la Casa Blanca, por un grupo de manifestantes opuestos a la administración del presidente Donald Trump, que ocasionó un enfrentamiento con seguidores del primer mandatario. Supuestamente dos personas fueron detenidas por quemar la bandera de las barras y las estrellas.

Los manifestantes acusaron a Trump de politizar la ceremonia del 4 de Julio con miras a la campaña de reelección en las elecciones presidenciales del próximo mes de  noviembre.

A la quema de pólvora se unieron desde sus hogares cientos de familias residentes en Washington, D.C. y condados adyacentes a la capital estadounidense, que incluye amplios sectores de Maryland y Virginia, actividad que se prolongó hasta la madrugada de este domingo 5 de julio.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login