El alcalde de Houston solicita a los republicanos que cancelen su convención estatal

Foto: cortesía Democracy Now!

Centros de salud en los estados de Florida, Texas, Arizona y California se enfrentan a un aumento en la cantidad de pacientes con coronavirus. Los hospitales se están quedando sin camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos y se enfrentan a una escasez de equipos de protección para el personal médico.

El martes, Texas reportó más de 10.000 casos en 24 horas por primera vez. Mientras tanto, el Partido Republicano en Texas planea continuar con la celebración de una convención estatal presencial en la ciudad de Houston la próxima semana, pese a la oposición del alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, quien habló el martes en la cadena de televisión CNN.

El alcalde Sylvester Turner afirmó: “Reunir a 6.000 personas bajo un mismo techo durante un evento que durará entre dos y tres días no es bueno desde ningún punto de vista, no en medio de una pandemia”.

 

Senadores republicanos no asistirán a la Convención Nacional Republicana en Florida

Foto: cortesía Democracy Now!

Varios legisladores republicanos destacados han anunciado que no asistirán a la convención nacional del partido en la ciudad de Jacksonville, en el estado de Florida, el próximo mes. La lista incluye a los senadores Chuck Grassley, Lamar Alexander, Mitt Romney, Lisa Murkowski y Susan Collins. Grassley, de 86 años, dijo: “No voy a ir debido a la situación del virus”.

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login