Liberan a Susana Prieto Terrazas, líder laboral mexicana

Sin embargo, a la abogada se le prohíbe visitar a los trabajadores de las maquiladoras.

 

Susana Prieto Terrazas. Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente Donald Trump recibió a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca, el miércoles, para celebrar una ceremonia que marcaba la firma del acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no asistió al evento, aludiendo conflictos de agenda y problemas de salud.

La visita del presidente López Obrador a la Casa Blanca se produjo días después de que la abogada laboral mexicana Susana Prieto Terrazas fuera liberada de la cárcel, tras haber sido arrestada por una supuesta incitación a los disturbios en apoyo de los trabajadores de las maquiladoras en huelga.

A Prieto Terrazas se le ha ordenado que permanezca en su domicilio en el estado de Chihuahua durante los próximos dos años y medio. También se le prohibirá viajar al estado fronterizo de Tamaulipas, donde dirigió campañas laborales que obtuvieron logros salariales históricos para los trabajadores. Prieto Terrazas calificó la prohibición de viajar como inconstitucional en un video publicado después de su liberación.

La abogada Susana Prieto Terrazas dijo: “Podría haber una asociación delictuosa, entre los Gobiernos de Tamaulipas y Chihuahua, no solo para desprestigiarme, como tienen años haciéndolo con hechos falsos, sino para desarticularme, para desarmarme, para terminar conmigo, para aniquilarme, para quitarme la vida, porque muerta la cabeza del movimiento obrero del norte del país, se acabó la rabia”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login