Peruanos del área de Washington DC celebran fiesta patrias con Foro Expo Virtual

Peruanos celebran sus raíces desde Washington DC.

Foro Virtual y Exposición Internacional  “Deja un legado: Construyendo el futuro a través de los lazos EEUU-Perú”

WASHINGTON – El Foro Virtual y Exposición Internacional “Deja un legado: Construyendo el futuro a través de los lazos EEUU-Perú”, programado a transmitirse online en Facebook live a las 5:30 pm – 9:30 pm el 27 de julio de 2020 en Washington, DC, iniciará un diálogo productivo con la participación de los formuladores de políticas, influencers y líderes en diferentes campos culturales en conmemoración de los 200 años de la Independencia del Perú. El objetivo es un llamado a la acción para la participación cívica y el desarrollo económico entre los peruanos que viven en Estados Unidos y sus compatriotas en su terruño natal en el marco de las celebraciones históricas que se prolongarán hasta 2024.

El programa comenzará con la entonación del himno nacional de Estados Unidos y Perú a cargo del barítono Alex Alburqueque y unas palabras de la Cónsul General del Perú en Washington, Embajadora Gloria Lissette Nalvarte.

Elizabeth Guzman

La participación cívica de los peruanos estadounidenses lo abordarán la delegada Elizabeth Guzmán (D-Prince William County – Virginia) y la abogada Maricé Morales, exdelegada estatal de Maryland. Sobre las relaciones de Estados Unidos y Perú dará un análisis Cynthia McClintock, autora de libros sobre la realidad peruana y catedrática en la Universidad George Washington.

Con respecto a las oportunidades comerciales a pesar de la pandemia reflexionará Luis Chang, Especialista de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación el Turismo (PROMPERÚ) en Houston, Texas, y Giovanni Delfino, CEO y Consultor ejecutivo de Delfino Co. y director de la Cámara de Comercio Hispana de Maryland.

Peruanos de Nueva York, Nueva Jersey y Toronto, Canadá, reflexionarán sobre los desafíos y oportunidades del recién creado Distrito 27 con dos escaños para los peruanos en el exterior.

No podía faltar la importancia de la asistencia social en este caso con los hermanos de Piura en un panel integrado por el productor José Morocho y el alcalde de Sicchez, Chuquihuanga, con la participación de Yessy Vargas, directora de la organización sin fines de lucro MPower Now-MPrende Ya Inc.

Luis Chang, PROMPERU

La rica cultura y tradiciones peruanas presentado por MPower Now-MPrende Ya incluye una conversación con el fotógrafo piurano Arturo Davies Guaylupo y el doctor José Luis Pérez Albela, así como una exposición virtual del pintor Edward Johanson.

Las danzas las trae Camila Sofia y Ariel Alejandro Vargas con la marinera norteña; Giselle Silvera, marinera limeña, y el Grupo Armonías Peruanas con Huaylas y huayno. El baile de la selva Anaconda lo danzan Camila y Ariel y los niños Lauren y Douglas McNealy, Aliah y Nicolas White. La música está a cargo del Grupo de Juan Oré y los Inca Wayra y la percusión por parte de Martín Zúñiga.

Un mensaje sobre acción comunitaria lo darán Víctor Lozano, presidente de Peruvian American Lawers Association (PLAWASH) e Inés Campero, presidenta de la Cámara de Comercio Peruana Americana del DMV.

El cierre lo hará con un brindis virtual la reconocida internacionalmente Lucero Villagarcía, somelier y especialista en pisco.

El Foro Expo impulsado por compañía 2020 Consulting Group, con apoyo de la organización sin fines de lucro MPower Inc-MPrende Ya y Piscura Networking han convocado en este esfuerzo a líderes cívicos y representantes de organizaciones empresariales y sin fines de lucro para impulsar los vínculos comerciales, educativos, culturales y de salud.

You must be logged in to post a comment Login