Congresistas rinden homenajes a John Lewis en el Capitolio de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

El cuerpo del fallecido ícono de los derechos civiles y congresista por el estado de Georgia John Lewis llegaron al Congreso estadounidense el lunes, y se convirtió en el primer político afroestadounidense en ser velado en la Rotonda.

Sus colegas, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, rindieron homenaje en una ceremonia que honró el legado de Lewis.

Ese mismo día, una caravana que transportaba el féretro de Lewis antes de dirigirse al Congreso se detuvo en los monumentos a Martin Luther King Jr., a Lincoln y en la recién creada Plaza Black Lives Matter (“Las vidas negras importan”, en español) —que Lewis visitó antes de su muerte—.

Trump fue el gran ausente en la ceremonia de ayer. Un periodista le preguntó al presidente si estaba en sus planes presentar sus respetos al congresista Lewis.

Periodista: “¿Planea presentar sus respetos al congresista Lewis hoy o mañana en el Congreso?”

Presidente Donald Trump: “No, no iré. No”.

Trump no reconoció públicamente el fallecimiento del congresista Lewis hasta 12 horas después de que fuera anunciado. “Me entristece la noticia del fallecimiento del héroe de los derechos civiles John Lewis. Melania y yo rezaremos por él y su familia”, publicó Trump en Twitter.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login