El Ministerio de Salud de México recomienda los tapabocas pero no los exige

Foto: cortesía Democracy Now!

En México, las muertes por coronavirus han superado las 45.000. El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa resistiéndose a las solicitudes de un mandato de uso de tapabocas, aun cuando los ministros de salud de su Gobierno instaron al pueblo mexicano a cubrirse el rostro para detener la propagación de la enfermedad.

El médico Hugo López-Gatell Ramírez dijo: “El Gobierno de México, como lo anuncié esta misma mañana, recomienda el uso del cubrebocas. Pero hemos dejado también muy en claro, y aquí cuando viene esta otra explicación es donde algunas personas se inquietan, que no lo vamos a hacer una medida obligatoria desde el Gobierno de México”.

 

Brasil registra un récord de víctimas diarias de coronavirus y el número de muertes supera las 90.000

Foto: cortesía Democracy Now!

A nivel mundial las muertes confirmadas por coronavirus han superado los dos tercios de millón, con más de 17 millones de casos reportados. Brasil reportó el miércoles una cifra récord de muertes en un solo día de casi 1.600.

 

un así, el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro levantó una prohibición al ingreso de visitantes extranjeros y exigió que se reviertan otras medidas de salud pública. El número oficial de muertos en Brasil asciende a 90.000, aunque expertos en salud pública afirman que el número real es probablemente mucho mayor.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login