Legisladores interrogan a ejecutivos de grandes empresas tecnológicas

De izq. a der. los directores ejecutivos Mark Suckenberg, de Facebook; Jeff Bezos, de Amazon; Tim Cook, de Apple; Sundar Pichai, de Google.  Foto: cortesía Democracy Now!

 

En el Congreso estadounidense, los ejecutivos de Apple, Google, Facebook y Amazon testificaron el miércoles ante el Subcomité Judicial Antimonopolio de la Cámara de Representantes. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo que responder varias preguntas respecto de la compra de Instagram por parte de Facebook. Correos electrónicos internos de Facebook recientemente publicados revelan que la compra se realizó para “neutralizar a un competidor”.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, dijo que Google y Facebook han “amenazado enormemente al periodismo” debido a su dominio de la publicidad en línea. El presidente del subcomité antimonopolio, David Cicilline, pidió abiertamente que se acabe con las grandes empresas de tecnología.

El representante David Cicilline dijo: “Esta audiencia me dejó en claro una cosa: estas compañías, tal como existen hoy, tienen el monopolio. Algunas deben ser desarticuladas. Todas deben ser reguladas adecuadamente y obligadas a rendir cuentas. Necesitamos asegurarnos de que las leyes antimonopolio escritas por primera vez hace más de un siglo funcionen en la era digital”.

Cicilline también advirtió que las compañías podrían emerger con más fuerza y poder cuando se acabe la crisis de la COVID-19. La audiencia se produjo pocos días después de que el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ganara 13.000 millones de dólares en un solo día.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login