Cifra diaria de muertes por coronavirus en EE.UU. asciende a más de 1.000 por cuarto día consecutivo

Foto: cortesía Democracy Now!

 

En Estados Unidos, la cifra diaria de muertes por COVID-19 continúa aumentando, con más de 1.000 fallecimientos reportados el jueves en todo el país por cuarto día consecutivo.

El estado de Florida registró un nuevo récord de fallecimientos a causa de la enfermedad por tercer día consecutivo, con 253 nuevas muertes. A pesar de que la pandemia alcanzó una nueva cifra récord de casos, autoridades del condado de Miami-Dade suspendieron hasta el próximo martes la realización de pruebas de diagnóstico de COVID-19 a las que las personas pueden someterse desde sus automóviles o sin cita previa, debido a que la tormenta tropical Isaias se convirtió en un huracán sobre el Caribe y avanzó con fuerza hacia el sur de Florida.

Actualmente, la COVID-19 va camino a convertirse en la tercera causa de muerte en Estados Unidos este año, después de las enfermedades cardíacas y el cáncer. En la ciudad de Chicago, Mayra Ramírez, sobreviviente de COVID-19 de 28 años de edad, dialogó con la prensa el jueves, tras recuperarse de un trasplante doble de pulmón realizado en el hospital Northwestern Memorial.

Mayra Ramirez afirmó: “Creo que definitivamente tengo un propósito y puede que ese propósito sea simplemente contar mi historia y crear conciencia para que las personas se cuiden y tomen esta enfermedad en serio”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login