Militante del FMLN en Washington busca un cargo político en su país

Luis Flores.

 

Por Ramón Jiménez

Otro miembro de la diaspora salvadoreña de la región metropolitana de Washington se lanza al ruedo politico en busca de ocupar un puesto en el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Rosa de Lima bajo la bandera del partido Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN).

Es el caso del empresario de la construcción Luis Flores —residente de Maryland— quien ya dio el primer paso en esa dirección, al lograr que su nombre fuera uno de los candidatos escogidos en las elecciones  internas del FMLN el 26 de julio y confirmados tres días después. Ahora solo espera participar en las elecciones generales para elegir a 84 diputados, y 262 alcaldes con sus concejos municipales en febrero de 2021.

A Flores no le preocupa que su partido sea víctima de una campaña de desprestigio orquestada por opositores políticos y hasta del mismo gobierno actual, después de que ese partido politico ocupara la Presidencia de la República durante diez años hasta el 31 de mayo de 2019.

“Yo confío en el equipo muy capaz que hemos conformado, con una vision diferente y una política innovadora”, afirmó.

Según expresó el candidato efemelenista hay una diversidad de ideas que se pueden poner en marcha de ser elegido miembro del Concejo Municipal de su ciudad.

“Todavía es muy prematuro, ya que recién hemos celebrado nuestras elecciones internas, pero sí ya estamos listos para comenzar a elaborar ideas como un equipo junto a nuestro a candidato a alcalde, Roberto Villatoro, y tener pronto un plan de trabajo atractivo para el bienestar de nuestra población”, agregó.

Foto de archivo en campañas pasadas. Flores a la derecha.

 

Reconoce Flores que siempre se hace en una gestión municipal, tal vez no lo suficiente, por las razones que sean en su momento; es por eso que el equipo que se ha conformado tiene diagnosticadas algunas cosas que es necesario resolverlas.

“Nosotros vamos a trabajar y ser parte de las soluciones; lo que se hizo o no ya es cosa del pasado, y como Concejo nuestro trabajo es enfocarnos a trabajar para toda la población en general, sin exclusions; seremos un gobierno municipal inclusivo”, enfatizó.

De ser elegido como consejal tendrá que mudarse desde Maryland a Santa Rosa de Lima durante tres años, aspecto que ya conversó con su familia y han decido que así será.

Considera Flores que en las próximas elecciones no hay partido a vencer, porque es una contienda política donde el pueblo será el que juzgue basado en la capacidad de los contendientes y sus propuestas.

“Gozamos de una democracia que ahora nos permite ser libres y elegir a las autoridades que uno cree que pueden dar lo mejor por su gente”, destacó.

Santa Rosa de Lima, lleva ese nombre en honor a la Santa Patrona de los peruanos, canonizada por el Vaticano hace unos 350 años. Esa ciudad tiene una población de unos 30 mil habitantes y es considerada la capital comercial del departamento de La Unión, por su proximidad a varias poblaciones de Honduras y del conocido paso fronterizo de El Amatillo.

Es una ciudad muy famosa por sus quesos, comercio de oro,  animales vivos, en especial vacas, cerdos y sus derivados comestibles, por lo que los santarroseños son conocidos con el mote de los “cucheros”, ya que a los cerdos también les llaman cuches.

Y es precisamente ahí donde Flores quiere revivir parte de su pasado, ayudando a su gente con proyectos de beneficio colectivo para que su ciudad siga siendo uno de los centros comerciales más activos de la zona oriental salvadoreña; y por qué no decirlo de todo el país.

“Participo en estas elecciones por amor a nuestra gente y ser parte de las soluciones a los problemas y de una mejor vida. Soy de las personas que no me gusta ser solo espectador, me encanta estar cerca de mi pueblo”, acotó Flores, de 51 años quien es padre de dos hijos menores.

“Son dos hijos maravillosos, quienes son mi motor, mi todo”, apuntó.

 

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login