Renuncia abruptamente el inspector general interino del Departamento de Estado

Foto: cortesía Democracy Now!

 

El inspector general interino del Departamento de Estado, Stephen Akard renunció abruptamente el miércoles, menos de tres meses después de que su predecesor fuera despedido por el presidente Donald Trump. El secretario de Estado, Mike Pompeo, dio esta breve explicación sobre la repentina salida de Akard:

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo: “Se fue para volver a casa. Estas cosas pasan. No tengo nada más que agregar”.

En mayo, el presidente Trump despidió al inspector general del Departamento de Estado Steve Linick, quien estaba investigando si el secretario Pompeo usó un miembro del personal con un cargo político para que realizara tareas personales para él y su esposa, incluyendo pasear a su perro y ocuparse de la limpieza en seco de su ropa.

Pompeo también estaba bajo escrutinio por utilizar una declaración de emergencia para eludir al Congreso en la venta acelerada de armas por un valor de más de 8.000 millones de dólares a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login