Fiscal general de Nueva York presenta demanda por corrupción para disolver la Asociación Nacional del Rifle

La fiscal general de Nueva York, Leticia James. Foto: cortesía Democracy Now!

 

En Nueva York, la fiscal general del estado Letitia James presentó una demanda el jueves contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), en procura de la disolución del grupo de presión a favor de las armas de fuego debido a lo que ella llamó una “cultura de operaciones en beneficio propio, mala administración y supervisión negligente que funcionó en forma ilegal, opresiva y fraudulenta”.

James dijo que el director ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, y otros altos funcionarios infringieron leyes estatales y federales mientras se enriquecían a sí mismos y a sus familias.

La fiscal general Letitia James expresó: “El señor LaPierre explotó la organización en beneficio económico propio y de su familia y en beneficio de un círculo cercano de personal, miembros de la junta directiva y proveedores de la Asociación Nacional del Rifle. Específicamente, LaPierre gastó cientos de miles de dólares de los activos provenientes de donaciones a la organización en viajes personales en avión privado para él y su familia, incluso familiares lejanos, cuando él no estaba presente”.

La demanda busca destituir a LaPierre y a otros altos ejecutivos de la Asociación Nacional del Rifle y prohibirles que vuelvan a trabajar en una junta directiva de una organización sin fines de lucro de Nueva York. LaPierre y su organización son importantes partidarios del presidente Trump.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login