Los casos de COVID-19 en EE.UU. superan los 5 millones

Con más evidencia de contagios en niños y adolescentes.

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

En Estados Unidos los casos confirmados de COVID-19 ascienden a más de cinco millones, la mayor cantidad de casos registrada a nivel mundial por un amplio margen, aunque es probable que el número real sea mucho mayor.

A medida que comienza o se acerca el nuevo año escolar para los menores de todo el país, un nuevo informe elaborado por la Academia Estadounidense de Pediatría halló que casi 100.000 menores contrajeron COVID-19 en las últimas dos semanas de julio.

En el estado de Georgia, una escuela secundaria que suspendió recientemente a dos estudiantes por publicar imágenes en las que podía observarse a sus compañeros de clase ignorando las pautas de distanciamiento social y no usando mascarillas, anunció que implementará sistemas de aprendizaje remoto durante parte de la semana, después de que al menos nueve estudiantes y miembros del personal escolar dieran positivo por COVID-19. Además, la escuela revocó la suspensión impuesta a Hannah Watters, la estudiante de segundo grado de bachillerato que publicó las fotografías.

En el estado de Dakota del Sur, decenas de miles de motociclistas arribaron el viernes a la ciudad de Sturgis para un evento de motociclismo de diez días celebrado anualmente, pese a la preocupación de los residentes locales. Expertos en salud advierten que podría llegar a ser un “evento superpropagador” del virus, ya que han surgido imágenes que muestran a asistentes al evento sin tapabocas y sin respetar las normativas de distanciamiento social. La tribu sioux del río Cheyenne estableció puestos de control para impedir que los motociclistas ingresaran a sus tierras, a fin de evitar un posible brote de COVID-19.

En California, el director del Departamento de Salud Pública renunció abruptamente el domingo, luego del descubrimiento de una falla en el sistema informático que llevó a un conteo incompleto de los casos de COVID-19 en el estado.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login