Trump firma órdenes ejecutivas para estímulo económico

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente Donald Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas el sábado después de que el Congreso no llegara a un acuerdo sobre un nuevo proyecto de ley de estímulo económico para contrarrestar la crisis del coronavirus. Varios legisladores republicanos se sumaron a los demócratas y criticaron fuertemente las acciones emprendidas por Trump, tildándolas de inconstitucionales.

En virtud de la orden emitida por Trump, los trabajadores desempleados seguirán recibiendo subsidios adicionales por semana, que ahora serían de 400 dólares, pero solo una vez que los estados proporcionen una cuarta parte del total y establezcan un nuevo sistema para distribuir los pagos, un proceso que podría llevar meses.

Trump también dispuso el aplazamiento de la recaudación de impuestos a la nómina salarial de los trabajadores que ganan menos de 100.000 dólares anuales; no obstante, dichos impuestos aún deberán ser recaudados el próximo año, después de las elecciones. Asimismo, Trump firmó una orden ejecutiva sobre los desalojos, pero que no extiende la moratoria impuesta a nivel federal que caducó recientemente.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login