Informe estima que evento de motociclismo en Dakota del Sur provocó 250.000 casos de COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

 

El número de muertos por COVID-19 registrados en Estados Unidos se acerca a 190.000. Esto se produce al tiempo que nueva evidencia muestra que la tasa de mortalidad entre los afroestadounidenses y los latinos aumentó drásticamente durante el verano. El porcentaje de afroestadounidenses fallecidos a causa del virus es más del doble que el de los estadounidenses blancos.

Mientras tanto, según un nuevo estudio, más de 250.000 casos de COVID-19 podrían estar relacionados con un evento de motociclismo que llevó a cientos de miles de personas a congregarse en la ciudad de Sturgis, en el estado de Dakota del Sur, el mes pasado.

De confirmarse, constituiría el “evento superpropagador” del virus más grande en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia. La mayoría de los asistentes se negaron a usar tapabocas o practicar el distanciamiento físico. Se estima que el aumento de casos ha costado a las agencias de salud pública más de 12.000 millones de dólares.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login