Washington, D.C. va proporcionar internet a estudiantes de bajos ingresos

Así lo confirmó este miércoles la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, quien anunció una inversión de $3.3 millones.

La alcaldesa Muriel Bowser.

 

La alcaldesa Muriel Bowser lanzó la iniciativa Internet para Todos de $3.3 millones de dólares en inversión para brindar acceso gratuito a internet para al menos 25,000 estudiantes y familias de bajos ingresos, que no tengan acceso a internet y que asistan a las Escuelas Públicas de DC (DCPS) y las escuelas públicas autónomas (charter).

Los fondos, asignados por la Oficina del Superintendente de Educación del Estado (OSSE), serán destinados a familias que son elegibles para los programas SNAP y TANF durante el año escolar 2020-2021.

“Durante este período escolar virtual, sabemos lo importante que es para todos nuestros estudiantes tener acceso a internet para aprender con éxito en casa y mantenerse conectados con sus maestros fuera del aula”, dijo la Alcaldesa Bowser. 

“Esta inversión continúa nuestro compromiso no solo de apoyar a las familias durante el período escolar virtual, sino también de construir un DC más digitalmente inclusivo a largo plazo”, agregó.

La Oficina del Director de Tecnología (OCTO), en asociación con OSSE, coordinará Internet para Todos y llevará la banda ancha, que es más confiable y poderosa que los dispositivos móviles MiFi o las conexiones celulares, directamente a los hogares a través de los programas Internet Essentials de Comcast e Internet First de RCN.

“La pandemia de COVID-19 amplificó la necesidad de cerrar la brecha digital en Washington, DC”, dijo la Directora de Tecnología, Lindsey Parker.

“A medida que las escuelas comienzan las clases en línea, los estudiantes que no tienen acceso regular a internet se encuentran en una grave desventaja. La Administración Bowser se compromete a trabajar con nuestros socios y nuestra comunidad para romper este ciclo y crear una oportunidad justa para todos en DC”, apuntó.

OCTO se estará comunicando con las familias elegibles por correo electrónico, teléfono y mensaje de texto para conectar directamente a los hogares con estudiantes inscritos en las escuelas públicas del Distrito y las escuelas autónomas públicas (charter) con los proveedores de internet. Más información sobre el programa está disponible en techtogetherdc.com/internetforall. Los padres y tutores que tengan preguntas deben comunicarse directamente con las escuelas de sus hijos.

“Durante casi una década, Comcast se ha dedicado a cerrar la brecha digital en Washington, DC y en todo el país, con nuestro programa Internet Essentials, que hasta la fecha ha conectado a internet a millones de familias de bajos ingresos. Estamos orgullosos de colaborar con la Alcaldesa Bowser, la Oficina de la Directora de Tecnología y las escuelas públicas y autónomas de DC para ayudar a crear un programa que pueda conectar en línea a miles de estudiantes y familias desde kínder hasta 12vo grado”, dijo Mary McLaughlin, vicepresidenta regional de Comcast.

“Un problema tan vasto y complejo como este requiere que todos trabajemos juntos para garantizar que estos estudiantes se conecten y se mantengan comprometidos con el aprendizaje a distancia durante todo el año académico”, apuntó.

“Nuestro programa Internet First es un servicio de internet de bajo costo diseñado para ayudar a las familias y los estudiantes de hogares de bajos ingresos a tener un acceso confiable a internet. El programa permitirá a los estudiantes estudiar en casa, hacer tareas y acceder a recursos educativos y más”, dijo Sanford Ames, Vicepresidente y Gerente General de RCN en la región de Washington, DC.

“Nuestros clientes, las comunidades a las que servimos y las agencias gubernamentales cuentan con nosotros para brindar esta herramienta fundamental a medida que los estudiantes regresan a la escuela, ya sea en casa o en el aula. Estamos comprometidos y dispuestos a hacer nuestra parte para cuidarnos unos a otros durante estos tiempos”, puntualizó.

Esta alianza también marca el lanzamiento de la nueva iniciativa Tecnología Juntos (Tech Together) de OCTO, la cual es una asociación entre los sectores público, privado y sin fines de lucro para cerrar la brecha digital en el Distrito a través de:

  • Incremento del acceso al servicio de internet
  • Incremento del acceso a dispositivos habilitados para internet y a apoyo técnico
  • Desmitificar la tecnología a través de la concientización, la capacitación y el acceso a oportunidades.
  • Incrementar el conocimiento tecnológico dentro del gobierno de DC.

Para obtener más información o cómo puede ayudar, visite techtogether.dc.gov.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login