Biden critica la “traición de vida o muerte al pueblo estadounidense” por parte de Trump sobre la COVID-19

 

 

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

El miércoles, el candidato presidencial demócrata Joe Biden se expresó sobre las denuncias de que Trump había engañado deliberadamente a la población sobre el coronavirus. Biden habló en un evento de campaña al aire libre en el estado de Michigan.

Joe Biden: “Él tenía la información. Sabía lo peligroso que era. Y mientras esta enfermedad mortal arrasaba nuestra nación, no hizo lo que tenía que hacer a propósito. Fue una traición de vida o muerte al pueblo estadounidense”.

 

Trump reconoce haberle restado importancia a la amenaza de la COVID-19 para la población de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el miércoles que le restó importancia públicamente a la amenaza de la COVID-19 durante semanas a medida que el coronavirus se extendía por todo el mundo, incluso tras recibir informes a principios de este año sobre la gravedad de la emergente pandemia. Estas son las palabras expresadas por Trump en respuesta a un periodista que le preguntó si engañó al público para reducir el pánico.

Trump manifestó: “Bueno, creo que si usted dijo que para reducir el pánico, tal vez es así. La verdad es que soy un animador de este país. Amo nuestro país. Y no quiero que la gente se asuste. No quiero crear pánico”.

La admisión de Trump se produjo horas después de que el periodista del periódico The Washington Post Bob Woodward publicara explosivos extractos de su próximo libro sobre Trump titulado “Rage” (Rabia), junto con conversaciones grabadas que mantuvo con el presidente. En una llamada telefónica llevada a cabo el 7 de febrero, Trump le contó a Woodward lo que supo sobre el nuevo coronavirus por el presidente chino Xi Jinping.

Trump sostuvo: “Se transmite por el aire, Bob. Eso siempre es más severo que por el tacto. Ya sabes, en [el caso del] tacto, no tienes que tocar cosas, ¿correcto? Pero el aire, simplemente respiras el aire y así es como se transmite. Así que es muy riesgoso. Es [un virus] muy delicado. También es más mortal incluso que las gripes extenuantes… Esto es más mortífero. Esto [la tasa de mortalidad] es el 5% en comparación con el 1% y menos del 1%. ¿Sabes? Así que esto es algo mortal”.

El presidente Trump hizo esos comentarios el 7 de febrero. La Casa Blanca no declararía una emergencia nacional hasta el 13 de marzo. Durante las semanas intermedias, Trump negó repetida y enérgicamente que la COVID-19 representara una amenaza significativa para el pueblo estadounidense. Por ejemplo, el 4 de marzo, Trump desestimó un hallazgo de la Organización Mundial de la Salud que sostenía que la tasa global de muerte por COVID-19 era del 3,4%. Trump estaba hablando en el canal de noticias Fox News.

Trump expresó: “Bueno, creo que el 3,4% es realmente un número falso. Ahora, esta es solo mi sospecha, pero basada en muchas conversaciones que he tenido con mucha gente que trabaja en el tema, porque mucha gente padecerá esto, y los síntomas son muy leves”.

 

Bob Woodward criticado por retener comentarios de Trump sobre la COVID-19 durante meses

Bob Woodward. Foto: Wbur.org.

Bob Woodward está en la mira por haber demorado su informe sobre el engaño de Trump durante meses mientras la pandemia se propagaba por Estados Unidos. Charles Pierce, blogger de política de la revista Esquire, tuiteó “Bob Woodward conocía la verdad detrás de la mortífera torpeza del Gobierno, y lo peor de todo es que la reservó para su libro, que será lanzado con gran éxito y grandes ganancias después de que casi 200.000 estadounidenses hayan muerto”.

En otras revelaciones de su nuevo libro, Woodward escribe que Trump se jactaba de un nuevo tipo de arma nuclear altamente clasificada. Y cita al Dr. Anthony Fauci, científico especialista en enfermedades infecciosas, opinando sobre el presidente Trump: “Su capacidad de atención es menor a cero. (…) Lo único que busca es ser reelecto”.

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login