35 personas mueren y se queman 2 millones de hectáreas en la costa oeste de EE.UU.

Los incedios sin precedentes son causados por el cambio climático.

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

En Estados Unidos, el número de víctimas fatales causadas por los incendios sin precedentes en los estados de California, Oregón y Washington ha aumentado a 35, mientras el humo de los incendios situó los niveles de contaminación en el aire en Portland, Los Ángeles, San Francisco, Seattle y otras ciudades entre los más elevados del mundo. Aproximadamente dos millones de hectáreas han ardido hasta el momento y ciudades enteras han sido consumidas por las llamas.

El presidente Donald Trump visitará California este lunes, pero se rehúsa a vincular los incendios con la crisis climática. El gobernador de California, Gavin Newsom, sostiene que no hay duda de qué es lo que está impulsando los incendios.

* El gobernador Gavin Newsom* afirmó: “California, amigos, es un adelanto de lo que le pasará a Estados Unidos. Lo que estamos experimentando aquí llegará a comunidades en todo Estados Unidos de América a menos que actuemos juntos sobre el cambio climático, a menos que nos desengañemos de todas las tonterías que están siendo diseminadas por un grupo muy pequeño de personas”.

El viernes, el gobernador Newsom firmó un proyecto de ley que permite a exreclusos bomberos eliminar sus antecedentes penales, allanando el camino para que obtengan trabajos como bomberos municipales.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login