Tribunal de apelaciones da luz verde a Trump para poner fin a protección de 400 mil beneficiarios de TPS

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

Un tribunal federal de apelaciones de California dictaminó el lunes que el Gobierno de Trump puede poner fin a las protecciones inmigratorias que amparan a unos 400.000 beneficiarios del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).

Los beneficiarios del TPS originarios de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán podrían ser deportados a partir del próximo año, algunos ya en enero.

Muchos beneficiarios del TPS viven en Estados Unidos desde hace décadas y tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses. Los demandantes afirman que apelarán el fallo.

La Alianza Nacional por el TPS iniciará la próxima semana la caravana “Journey 4 Justice” (Viaje por la justicia, en español) que recorrerá todo EE.UU.; aunque este martes realizaron una manifestación en los alrededores del Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C., donde asistieron decenas de personas que piden residencia permanente para todos los tepesianos.

Fuente: Democracy Now!/MetroLatinoUSA.com

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login