Trump se refirió a la COVID-19 como “la plaga”

Eso lo dijo durante una entrevista mantenida en abril con Bob Woodward al mismo tiempo que públicamente instaba a EE.UU. a reanudar sus actividades económicas.

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

El lunes, la cadena de televisión CNN emitió un nuevo audio correspondiente a una entrevista realizada por el periodista Bob Woodward al presidente Trump el 13 de abril. En ese momento, Trump instaba públicamente a que se reiniciaran las actividades económicas de Estados Unidos, pero en privado comparó la COVID-19 con la plaga.

El presidente Donald Trump expresó: “Si te contagias, esta cosa es letal. Si eres la persona equivocada, no tienes ninguna posibilidad”.

Bob Woodward respondió: “Sí, sí, exactamente”.

El presidente Donald Trump continuó: “Así que esto te destroza por completo”.

Bob Woodward agregó: “Esto es un flagelo”.

El presidente Donald Trump concluyó: “Es la plaga”.

Cuatro días después de que Trump pronunciara esas palabras ante Bob Woodward en abril, el mandatario publicó tuits pidiendo a sus partidarios que liberaran los estados de Michigan, Minnesota y Virginia, lo que provocó una serie de protestas contra las medidas de confinamiento impuestas a causa de la COVID-19.

 

Fuente: Democracy Now!

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login