El huracán Sally se aproxima lentamente a Alabama

Temen que haya inundaciones catastróficas cuando toque tierra.

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

En el golfo de México, el huracán Sally tomó fuerza y se convirtió en una tormenta de Categoría 2 esta mañana al llegar lentamente a la costa del golfo de México, en Alabama, con vientos sostenidos de casi 170 km por hora.

Los meteorólogos advierten sobre inundaciones repentinas extremas que ponen en peligro la vida, con posibilidad de hasta 76 cm de lluvia en partes de la costa del golfo de México desde el sudeste de Misisipi hasta el mango de Florida.

Sally es parte de una temporada de huracanes récord, que actualmente tiene ocupados a los meteorólogos haciendo un seguimiento a siete perturbaciones tropicales en el Atlántico.

 

Incendios forestales récord siguen cubriendo de humo el oeste de EE.UU.

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

En el oeste de Estados Unidos, las alertas sobre la calidad del aire siguen en vigor para enormes franjas de California, Oregón y Washington, ya que el denso humo de los incendios forestales, que han batido récords, sigue provocando una de las peores contaminaciones del aire del mundo que afecta a millones de personas. Los meteorólogos esperan que las temperaturas más frescas y los vientos más calmos ayuden a los bomberos a contener las llamas. Más de dos millones de hectáreas se han quemado y al menos 35 personas han muerto por los incendios provocados por la crisis climática.

 

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login