Trump afirma que la “mentalidad de manada” hará que la COVID-19 “desaparezca”

Foto: cortesía Democracy Now!

 

Estados Unidos reportó más de 1.400 muertes por coronavirus el martes, el total diario más alto en más de un mes. El número de muertos en el país se acerca a 196.000. Durante un foro público transmitido el martes por la cadena de televisión ABC, el presidente Donald Trump repitió su afirmación de que el coronavirus “desaparecería”.

Presidente Donald Trump: “Vamos a estar bien. Y [el virus] está desapareciendo. Y probablemente desaparecerá mucho más rápido ahora debido a la vacuna. Desaparecería sin la vacuna, George. Pero va a desaparecer mucho más rápido con la vacuna”.

George Stephanopoulos: “¿Desaparecería sin la vacuna?”

Presidente Donald Trump: “Claro, a lo largo del tiempo. Por supuesto, desaparece con el tiempo”.

George Stephanopoulos: “Y muchas muertes”.

Presidente Donald Trump: “Y adquiriremos… adquiriremos una mentalidad de manada. Va a ser…va a ser adquirido en manada”.

El presidente Trump parecía estar haciendo referencia a la inmunidad colectiva —también conocida como “inmunidad de manada o de grupo—. Los epidemiólogos no saben cuántos millones de personas más necesitarían resultar contagiadas para que Estados Unidos alcance la inmunidad colectiva, o incluso si alcanzarla es posible con el nuevo coronavirus. Según un estimado, la adopción de un enfoque de inmunidad colectiva podría provocar la muerte de más de dos millones de personas en Estados Unidos.

 

Entrenador de Luisiana sostiene que la mayoría de jugadores de fútbol americano ya han contraído COVID-19

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

El periódico The New York Times informa que más de 88.000 casos de COVID-19 han sido registrados en casi 1.200 campus universitarios en todo Estados Unidos. El martes, el entrenador en jefe de la Universidad Estatal de Luisiana, Ed Orgeron, dijo que confiaba en que su equipo, los actuales campeones nacionales de fútbol americano universitario, tendría otra temporada exitosa porque muchos jugadores ya han contraído la enfermedad.

Ed Orgeron: “Creo que la mayoría… no todos nuestros jugadores, pero la mayoría de nuestros jugadores han contraído el virus. Con suerte, una vez que te contagias, no lo vuelves a adquirir. Ahora bien, no soy médico. Creo que tienen ese período ventana de 90 días, así que creemos que la mayoría de los jugadores que contrajeron la enfermedad serán elegibles para los partidos”.

La Universidad Estatal de Luisiana ha confirmado más de 750 casos de COVID-19 en el mes transcurrido desde que los estudiantes regresaron al campus.

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login