Diez años de la mano con la comunidad

Joaquín Rivas, ejecutivo de Banco Agrícola/Foto MLNews.

Por Ramón Jiménez
Decenas de Miles de estudiantes salvadoreños se han beneficiado a través del programa Manos Unidas por El Salvador desde que este fue fundado hace diez años.
Fue en 2004 que el Banco Agrícola dio inicio al financiamiento de proyectos dirigidos a la educación de la niñez salvadoreña, conjuntamente con grupos organizados en ese país y en Estados Unidos, quienes aportan para ayudar a sus lugares de origen.
Hasta la fecha un total de 168 proyectos  han sido terminados en diferentes puntos  del territorio salvadoreño con una inversión de aproximadamente 2 millones 500 mil dólares, en su mayoría cubiertos por esa institución bancaria.
Los fondos son destinados para la construcción de centros de cómputo, laboratorios de ciencias, centos de estudio, canchas deportivas y proyectos de liderazgo juvenil además de la construcción o remodelación de aulas escolares.
«Diez años que han sido de mucho crecimiento», destacó Joaquín Rivas funcionario de Banco Agrícola, durante la celebración del décimo aniversario, que tuvo lugar en el condado de Fairfax, Virginia con la asistencia de dirigentes comunitarios residentes en el Distrito de Columbia, Maryland, Virginia y New Jersey.
Mucha asistencia a la celebración/Foto MLNews.

Solamente en la Costa Este de Estados Unidos (que también incluye a New York, Pennsylvania, Massachusetts, Carolina del Norte, Florida y otros estados) se han financiado unos 70 proyectos, señaló Rivas.
Solamente en 2012 invirtieron 289 mil 300 dólares en la finalización de 23 proyectos, en nueve departamentos de ese país y se beneficiaron unos 18 mil 329 estudiantes.
De esos fondos el Banco Agrícola aportó 200 mil dólares (67%); una contraparte local de Comunidad Educativa 44 mil 663 dólares (17%); y organización de salvadoreños en Estados Unidos 44 mil 662 dólares (16%).
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • La nueva presidenta del Perú, Dina Boluarte

  • Voto Colombia 2022

  • Perú: Cuarto gabinete en seis meses