Médico salvadoreño asume alto cargo en México

Miembros de la Comisión Nacional de Seguridad Social de la Republica Dominicana entregan plan estratégico quinquenal al director del Centro Interamericano de Seguridad Social doctor Leonel Flores (2o. desde la izquierda). Foto: CIESS.
Miembros de la Comisión Nacional de Seguridad Social de la Republica Dominicana entregan plan estratégico quinquenal al director del Centro Interamericano de Seguridad Social, doctor Leonel Flores (2o. desde la izquierda). Foto: CIESS.

Por Ramón Jiménez

El doctor Leonel Flores quien residió en la región metropolitana de Washington por casi una década es desde esta semana el director del Centro Interamericano de Seguridad Social (CIESS) con sede en México D.C.

Antes de asumir ese cargo el doctor Flores fue director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) nombrado desde el 2009 por el entonces presidente Mauricio Funes, cargo que desempeñó hasta el 31 de mayo de este año, ya que el 1 de junio asumió la presidencia de la república el profesor Salvador Sánchez Cerén.

«Soy el primer salvadoreño y centroamericano en 50 años de historia del Centro Interamericano de Seguridad en ocupar el cargo de director», dijo el médico originario de la ciudad de San Miguel, en el oriente salvadoreño, y quien siempre se ha destacado como activista en las comunidades donde se desenvuelve.

Antes de asumir como director del ISSS en San Salvador, el doctor Flores era un científico investigador en la Universidad de Maryland en Baltimore.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados