31 consejos del buen solidario mundial

Por el Lector Americano.

Yo leo todo lo que aparece en mi muro. Y tengo un ranking de amigos Facebook que son solidarios con todo, para todos, y por todo. Personas que si hiciesen lo mismo en sus mundos, países, o ciudades de residencia, más allá de las fronteras lejanas y eternas de la red, este sería un mundo feliz. No se. Y bueno, aquí enumero lo que veo y leo de día, y mi desesperada lectura se pregunta; ¿Cómo hacen para ser tan solidarios? ¿Ah?  O quizás allí reside el mal conceptuado síndrome de Sor Teresa de Calcuta… ya saben, “yo ayudo a todos, pero no, no necesito que me ayuden a mi”.

Arranco…

1. Volver a aplaudir de noche a los Médicos sin Fronteras, a los nacionalistas vascos, catalanes, mapuches y a la representante boricua de Nueva York que tanto cautiva en Palestina.

2. Buscar a un nuevo Trump o Bolsonaro para que salgan presidentes y vuelvan a ser mi blanco preferido de (mi) inalcanzable análisis políticamente correcto y así, al insultarlo en forma anónima y colectiva, sentir que hablo por todos.

3.Seguir hablando mal de Trump y Bolsonaro, ignorando que lo votaron la mitad más uno de los estadounidenses y brasileños.

4. Circular textos donde se asegura que el capitalismo se derrumba. O que de lejos parece que se derrumba y que Putin reflota a la Unión Soviética.

5. Hacerle caso al filósofo esloveno Slavoj Zizek que dice que «esta vez sí, en esta se viene el comunismo». Aun cuando muchos dudan por la risita que se le escapa, de que si está jodiendo o hablando en serio…

6. Irse a dormir con una sonrisa pensando que ahora mucha gente va a valorar mis posts de Facebook.

7. Despertar desesperado y buscar alguna causa mundial en la cual poner mi firma.

8. Ser solicitado para ayudar en un hecho político real en cualquier parte del mundo, y no hacer nada porque tengo poco tiempo pa’ meterme en líos con el gobierno de turno.

8. Escuchar otra vez al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que vuelve a asegurar que esta pandemia  «es una oportunidad para terminar con la corrupción».

9. Ver a Sonia hacer pan casero dos veces por semana.

10. AMLO hace pan casero. Y no le sale.

11. Aprender a usar el Zoom.

11a. Ponerse borracho por Zoom.

11b. Tener sexo virtual por Zoom.

11c. Tener sexo con AMLO por Zoom.

12. Pasarse a Google Meets. Y hacerle un corte de manga al gran Imperio Romano.

13. Hacer publicaciones en las redes tituladas «Día 200 de cuarentena» y mostrar aburrimiento, problemas de pareja y cómo para entretenerse, chuparme una botella de Ron Capitán Morgan suavecito lentamente.

14. Otra vez cantar «We Are The World» diciendo «Todos juntos ya». Esta vez con los coros de Sonia y los “mellis”.

15.Escuchar consejos por WhatsApp de mis hermanas desde Chile. Yo mismo dando consejos de cómo dejar el copete.

16. Hacerme el solidario con perros y gatos callejeros, y cagar a insultos al personal de Salud que vive en mi edificio.

17. Donald Trump esta vez se adelanta y reconoce «que es un miserable» y que, bueno, por eso se hizo rico y odiado.

18. Salir a hacer protestas en Puerto Rico, echar al gobernador, y después en las últimas elecciones generales donde hubo fraude no mover un dedo porque no está ni Calle 13 ni Ricky Martin.

19. De nuevo rumores de Apocalipsis del nuevo mundo. Protestar otra vez porque no se ponen de acuerdo de quién es el Gran Satán.

20. Luego hacer protesta contra la cuarentena en saunas y sala de masajes y, ya que estamos, enterarnos que hay huelga de putas en Moscú, y el asunto con las ballenas jorobadas.

21. Luego hacer protesta por Facebook porque hay muchos contagios al lado de mi casa.

22. Luego otra protesta. Esta vez de por los pocos like a todas las demandas que hago desde mi casa.

23. Volver a ver Gambito de Dama, y darse cuenta que está buena la serie.

24. Luego protestar contra Betty la fea porque es muy larga, y por qué no la pusieron antes en Netflix.

25. Seguir recomendaciones de la OMS.

26. Enterarse de qué es la OMS.

27. Admirar el modelo de cuarentena sueco. Contar los muertos y pasar a admirar el modelo neozelandés. Luego el uruguayo. Luego el de Túnez, donde hay poca gente con mascarillas, y muchos con gorras andaluzas.

28. Conmoverse con Tedros Adhanom Ghebreyesus o como pito se escriba su nombre, director de la OMS, que intenta explicar cómo mierda llegamos a esto.

29. Ver a Bolsonaro que sale a desafiar la pandemia, pero en la calle un virus le pega de costado y lo hace caer de culo en Copacabana.

30. Ver cómo los Famosos de la TV de Miami vuelven a cagarse en todo y se contagian estúpidamente en un programa de entrevistas más pendejo que el de la otra vez.

31. Darse cuenta en números que han muerto más de 400 mil personas en Estados Unidos, y parece que no pasara nada. Mientras tanto sigue dando vuelta por el mundo el meme de Bernie Sanders congelándose con guantes de lana en lo de Joe Biden President y Madam VP Kamala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Panel internacional observará elección de Cortes en Guatemala

  • Juneteenth: Un llamado a la acción

  • “La luz del día llega”